miércoles, 11 de agosto de 2010

la contaminacion en el agua

la contaminacion en el agua esta enpeorando gracias a nosotros porque estamos contaminandolo
hayy que parraarrr con esto yyyy no seguir contaminandolo .

miércoles, 4 de agosto de 2010

los leones estan muriendo por que nosotros destruimos su hogar y los matamos pues bueno casi todos los animales los matamos para hacer tapetes o algo haci algunos animales es bueno matarlos por la comida pero esque haora matamos muy seguido y haci los estamos matamdo y con los carros que tomamos para ir algun lado votan mucho humo por eso nuestro aire no estan puro en algunas selvas hay aire puro porque no hay nada de homo ademas en las zonas humedas aveces tambien por eso hay aire puro .
todos los animales estan en peligro por nosotros ,los pinguinos estan en peligro por el calor del sol
por que los rayos entran muy bien gracias a que la atmosfera esta dañada por que nosotros la estamos destruyendo con el humo de nuestros carros .

martes, 3 de agosto de 2010

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de estos son:

  • Organismos vivos
  • Clima
  • Relieve
  • Deforestación
  • Sobreforestación
  • Incendios forestales

Organismos vivos: Existen animales de pastoreo que son beneficiosos para la vegetación, como lo es la vaca que con su feca fertiliza abonando la tierra, también existen animales como el chivo que con sus pezuñas y su forma de comer erosionan afectando la tierra.

Clima:

  • La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
  • El viento sirve en la dispersión de semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
  • La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.
  • El calor y la luz del sol son elementos fundamentales en la fotosíntesis, pero en exceso producen sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.

Relieve: Existen relieves beneficiosos, como son los montes repletos de árboles, pero también los perjudiciales como son los volcanes que pueden afectar el terreno ya sea por la ceniza o por el riesgo de explosión magmática.

Deforestación: sin duda la deforestación es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.

Sobreforestación: Como sabemos, ninguno de los extremos es bueno, por lo tanto la sobreforestación también es mala pues al haber mucha vegetación, absorben sus minerales necesarios para crecer. Una forma de evitar esto es rotar los cultivos.