el mundo
miércoles, 11 de agosto de 2010
la contaminacion en el agua
hayy que parraarrr con esto yyyy no seguir contaminandolo .
miércoles, 4 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de estos son:
- Organismos vivos
- Clima
- Relieve
- Deforestación
- Sobreforestación
- Incendios forestales
Organismos vivos: Existen animales de pastoreo que son beneficiosos para la vegetación, como lo es la vaca que con su feca fertiliza abonando la tierra, también existen animales como el chivo que con sus pezuñas y su forma de comer erosionan afectando la tierra.
Clima:
- La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
- El viento sirve en la dispersión de semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
- La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.
- El calor y la luz del sol son elementos fundamentales en la fotosíntesis, pero en exceso producen sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.
Relieve: Existen relieves beneficiosos, como son los montes repletos de árboles, pero también los perjudiciales como son los volcanes que pueden afectar el terreno ya sea por la ceniza o por el riesgo de explosión magmática.
Deforestación: sin duda la deforestación es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.
Sobreforestación: Como sabemos, ninguno de los extremos es bueno, por lo tanto la sobreforestación también es mala pues al haber mucha vegetación, absorben sus minerales necesarios para crecer. Una forma de evitar esto es rotar los cultivos.
jueves, 22 de julio de 2010
la naturaleza
la naturaleza es lo que nos hace vivir lo malo esque nosotros y mas los que cortan arboles ,para los cuadernos o otras cosas nosotros malgastamos mucho papel sabiendo que eso biene de los arboles pero lo rallamos y nos queda una cosa mal y ya se va a la caneca emvez de utilizarla por el otro lado o reciclarla pero no hacemos eso por estar molestando , la naturaleza " es la que nos cuida" ahora debolbamole el favor cuidemola como se deveria cuidar y todos sabemos como se puede cuidar la naturaleza.